viernes, junio 19, 2009

CHINA A OSCURAS AL MEDIODIA

El pasado 16 del presente mes un fenómeno bastante curioso ocurrió en Pekín, capital de China. Era cerca del mediodía cuando el cielo se tornó completamente oscuro (el día se hizo noche) debido a una tormenta de grandes proporciones. Inmediatamente comenzó a caer una fuerte precipitación líquida que estuvo acompañada por rayos, truenos y relámpagos. Las autoridades ordenaron el encendido de las luces de los postes de alumbrado público temiendo que ocurra algún tipo de accidente vehicular.

El fenómeno se prolóngó hasta las 14h mientras los servicios de meteorología anunciaban mal tiempo para los próximos días. ¿Qué tal?

martes, junio 02, 2009

NUEVO TIPO DE NUBES


Una información reciente dada a conocer por La Sociedad para la Apreciación de las Nubes revela que existe la intención, por parte de la mencionada Asociación, de que se reconozca un nuevo tipo de nubes: las "asperatus" cuyo significado en latín es "áspero".

Una solicitud está siendo presentada a la Organización Mundial de Meteorología en Ginebra para que la nueva categoría sea añadida al Atlas Internacional de Nubes, el sistema usado por los meteorólogos en todo el planeta.

Las nubes asperatus se formarían tras el encuentro aire caliente y frío en la zona fronteriza entre las capas atmosféricas baja y media.

Nubes asperatus