miércoles, mayo 26, 2010

HALLAN PLANETA SIENDO DEVORADO POR ESTRELLA

Esta nota es realmente interesante y fue publicada en la revista The Atrophysical Journal Letters (Letras de la Revista de Astrofísica). El telescopio espacial HUBBLE logró captar las primeras evidencias del momento en que un planeta empieza a ser devorado por su estrella. Se trata del planeta denominado Wasp-12b, ubicado en la constelación Auriga y considerado el cuerpo más caliente que se conoce en la Vía Láctea.

se sabe que el Wasp-12b tiene una temperatura de 1.537 grados centígrados y puede recorrer su órbita en 1,1 días terrestres. Este planeta ahora acaba de crear un nuevo record pues se ha convertido en el planeta de más corta existencia ya que sólo le quedan otros 10 millones de años de vida antes de que sea totalmente absorbido por la estrella.

El exoplaneta fue descubierto en 2008 durante un proyecto británico llamado Wide Angle Search for Planets (Wasp) o Búsqueda Gran Angular de Planetas, establecido para la búsqueda automatizada de planetas extrasolares mediante la observación de tránsitos astronómicos.

jueves, mayo 20, 2010

SISMO DESTRUYÓ TRAMO DE LA CARRETERA FERNADO BELAUNDE TERRY

Tramo de Carretera Fernando Belaunde Terry colapsó tras fuerte sismo
Según indicaron a RPP, producto del temblor de 6.4 grados un tramo de apróximadamente un kilómetro se vio afectado, interrumpiendo la comunicación con la costa.





Un tramo de aproximadamente un kilómetro de la carretera Fernando Belaunde Terry en el sector del Acerradero en la provincia de Utcubamba colapsó tras el fuerte sismo de 6.4 grados en la Escala de Richter que sacudió la selva peruana.
Según informaron colaboradores de RPP en la zona, el pase vehicular en dicha zona se encuentra interrumpido en dirección a la costa. Se indicó que un cerro se de deslizó hacia la pista, y al menos cuatro buses se encuentran atrapados por la tierra y la roca.
El colaborador de RPP en Chachapoyas precisó también que los ciudadanos han retomado sus actividades normales: los estudiantes han acudido a los centros escolares, mientras que los trabajadores a las entidades públicas y privadas.
Si bien no se reportaron daños personales, los techos de algunas viviendas antiguas de la ciudad se desplomaron hacia las calles, y se puede notar las paredes resquebrajadas.
A las 11.15 de la noche del martes un fuerte sismo de 6.4 grados sorprendió a la población. El movimiento telúrico se registró a 46 kilómetros de Bagua Grande (Amazonas) y su epicentro se localizó a 219 kilómetros de profundidad.
FUENTE: RPP Noticias, www.rpp.com.pe

martes, mayo 11, 2010

EL AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO Y SUS 25 AÑOS

25 años del agujero en la capa de ozono
Redacción
BBC Mundo

Este mayo se cumplen 25 años del descubrimiento del agujero en la capa de ozono sobre el continente antártico.
Cuando el equipo del British Antartic Survey publicó su hallazgo en la revista Nature, en 1985, advirtió que el agujero podría expandirse a otras partes del mundo.
La capa de ozono es la encargada de proteger a todas las criaturas del planeta del efecto nocivo de los rayos ultravioletas del sol.
Por esta razón, advirtieron en ese entonces los científicos, si su tamaño continúa creciendo -debido al uso de clorofluorocarbonados, unos gases utilizados comúnmente en los aerosoles- aumentarán también los casos letales de cáncer piel a causa de la exposición a los rayos solares.

El descubrimiento realizado por Joe Farman, Brian Gardiner y Jonathan Shanklin se convirtió en un símbolo de la fragilidad de la Tierra y en un emblema de la lucha de los ambientalistas.
La seriedad de la amenaza ambiental fue tal que dos años después de que se publicara el estudio se firmó el Protocolo de Montreal, que prohibió el uso de sustancias químicas como los clorofluorocarbonados y obligó a los científicos a buscar alternativas para reemplazarlos.
Pese a la existencia de este protocolo y al conocimiento de que estas sustancias permanecen durante años en la atmósfera, su uso está permitido en algunos casos.
La ofensiva contra estos gases permitió frenar el crecimiento del agujero, pero se calcula que deberán pasar al menos unos 100 años para que se recupere por completo.

jueves, mayo 06, 2010

VIAJAR AL FUTURO



Creo que todos recordamos aquella película donde aparece Michael J. Fox como un joven que tiene la oportunidad de viajar en el tiempo, me refiero a : Volver al futuro. Pues bien, el pasado domingo el Discovery Channel emitió en estreno el documental titulado: El Universo según Stephen Hawking (uno de lo personajes más brillantes en vida). En este documental Hawhing hace referencia a los viajes en el tiempo y además nos dice que en un futuro podríamos hacer eso realidad. Esto basado en las teorías de la relatividad de Einstein que aseguran que a medida que los objetos se aceleran en el espacio, el ritmo del tiempo se desacelera para ellos. Sin embargo, el piensa que todos los viajes se harían al futuro y no al pasado.

El destacado científico generó una polémica al afirmar que los extraterrestres casi seguramente existen, pero que los seres humanos deberían evitar entrar en contacto con ellos. Hawking piensa que nos podría ir mal en caso que los seres extraterrestres sean viajeros con planes de conquista.

sábado, mayo 01, 2010

PERU: UNO DE LOS 10 MEJORES PAÍSES DEL MUNDO EN TURISMO

Hola a todos!!! esta noticia es tremendamente buena, porque hace justicia a toda la riqueza que posee nuestro país y que el mundo admira maravillado. VIVA EL PERÚ!
A continuación la nota que ha sido tomada de la página web de RPP.

Perú incluido entre los 10 mejores países del mundo en turismo
Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, quien además sostuvo que en el ámbito de arte y cultura el Perú ocupa el tercer lugar a nivel mundial.





El Perú ha sido incluido entre los diez mejores países del mundo en cinco categorías del ámbito turístico, que incluyen cultura, arte, belleza natural, y arqueología, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
"Hay diversas categorías en turismo que son de cultura, arte, belleza natural, arqueológica entre otras, en donde estamos dentro del Top 10 del mundo, sin duda que esto es un reto", enfatizó.
Al respecto, explicó que en el ámbito de arte y cultura el Perú ocupa el tercer lugar a nivel mundial, y también se mantiene en un importante puesto en lo que respecta a belleza natural.
"Estamos entre los mejores del mundo en cinco categorías", enfatizó.
Explicó que la inclusión del Perú en los Top 10 es parte de un trabajo efectuado en el marco de la encuesta "Índice de Marca País", que califica a todas las naciones en función a los sondeos que se hacen entre los turistas que retornan a sus lugares de origen luego de visitar un determinado lugar turístico.
El titular de Comercio Exterior formuló estas declaraciones a su salida del Congreso, luego de presidir una reunión de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-España.
Más adelante, Pérez reiteró que aún cuando a principios de año se produjo una retracción del turismo por los problemas climatológicos que azotaron el Cusco, se espera que en los próximos meses esa situación se revierta.
En todo caso precisó que aún está vigente la meta prevista para este año de lograr un ingreso superior a los dos millones de turistas, por lo cual todas las dependencias del portafolio que dirige se encuentran abocadas en ese objetivo.
Martín Pérez también destacó el hecho que Lima esté entre las diez ciudades de América Latina con mayor atractivo para las inversiones privadas.
"Es indudable que el Perú es percibido hoy día como un país con una situación envidiable y saludable para las inversiones y los negocios", remarcó.

NOTA: Amigos la verdad que esta noticia es positiva por varios factores pero el principal es que a más turismo más trabajo para muchos hermanos. Piensa en eso. Tratemos bien al turista y no busquemos aprovecharnos de ellos.