lunes, octubre 31, 2011

7 MIL MILLONES DE HABITANTES EN LA TIERRA



El día de ayer domingo nació en Manila - Filipinas la niña Danica Camacho, reconocida por la ONU como la habitante 7 mil millones sobre la Tierra.
Naciones Unidas escogió el continente asiático como el lugar donde simbólicamente nacería el ser humano número 7.000 millones con vida en nuestro planeta y por coincidencias, Danica es ahora motivo de orgullo de toda Filipinas.
El nacimiento de la niña se produjo el día de ayer domingo minutos antes de la medianoche. Muchos celebran este acontecimiento y no es para menos pues la llegada de un niño(a) siempre trae alegrías, sin embargo, piensa en lo siguiente: Estamos aumentando en 10 mil personas por hora. La ONU cree que llegaremos a 9,3 mil millones para el 2050, cuando en 1950 éramos 2,5 mil millones de personas. Cada persona nueva necesita agua, alimentos y energia, y produce más basura y polución. Aumenta el impacto en el planeta y disminuye la cantidad de recursos disponibles. ¿AL FONDO HAY SITIO?

viernes, octubre 28, 2011

ASTEROIDE 2005 YU55 PASARÁ CERCA DE LA TIERRA EL 8 DE NOVIEMBRE



Amigos(as) la NASA ha dado a conocer que el próximo 8 de noviembre el asteroide 2005 YU55 estará pasando cerca de nuestro planeta, se estima que a una distancia de 324 mil 600 kilómetros de la Tierra, es decir a una distancia menor de la que existe entre la Tierra y la Luna (384 400 km).
La pregunta que muchos han comenzado a hacerse es si la atracción gravitatoria de este asteroide ocasionará algún tipo de efecto negativo en nosotros y la respuesta es que no va a ocurrir nada. Se descarta de manera total una variación en los niveles de las mareas así como una alteración del desplazamiento de las placas tectónicas.
El encuentro de este cuerpo espacial con la Tierra es el más cercano en los últimos 200 años.
El 2005 YU55 fue descubierto en el año que lo identifica por astrónomos de la Universidad de Arizona, y se sabe que con regularidad se acerca no solo a la Tierra, también a Venus y Marte. ¿QUÉ TE PARECE? ...