martes, octubre 30, 2012

PARQUE NACIONAL MAS ALTO DEL MUNDO ABRE SUS PUERTAS


La región autónoma del Tíbet alberga el parque nacional más alto del mundo luego de que el pasado viernes abriera oficialmente sus puertas el Parque Nacional Qomolangma.
Ubicado en la prefectura tibetana de Shigatse, el Parque Nacional Qomolangma –como llaman los chinos al monte Everest – se extiende a lo largo de 78.000 kilómetros cuadrados, una superficie mayor a la del departamento del Cusco (más de 71.000 km2).
“El parque nacional se centrará en la protección de la ecología y la biodiversidad, así como en la prevención de la explotación ilegal de recursos o uso de la tierra,” indicó el subdirector de la oficina de turismo de la región, Sun Yongping, según declaraciones reproducidas por “The Huffington Post”.
En los límites del Parque Nacional Qomolangma se encuentran, por ejemplo, cinco montañas que pasan los 8.000 metros de altura -el Everest y el Shisha Pangma son dos de ellas-, glaciares, aguas termales y bosques alpinos, indica la página web de CNN.

FUENTE: Diario " El Comercio" - 29 de Octubre


NUEVAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS


El Gobierno peruano creó tres áreas protegidas en los distritos de Putumayo y Torres Causana, en la provincia de Maynas, región Loreto, en un trabajo conjunto que realizará con Ecuador y Colombia, informó hoy el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
El Parque Nacional “Güeppí-Sekime”, la Reserva Comunal “Huimeki” y la Reserva Comunal “Airo Pai”, estarán establecidos sobre una superficie de 592.750 hectáreas y se protegerá los ecosistemas y poblaciones de esas zonas.
En conferencia de prensa, al término de la sesión 91 del Consejo de Ministros, Pulgar Vidal recordó que en la reciente XI Conferencia en la Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, el Perú dio cuenta al mundo de los avances y lo que representa el Plan Estratégico 2010-2020 de este convenio.
El Parque Nacional Güeppí-Sekime es un parque que protegerá la diversidad de los paisajes y ecosistemas de las ecorregiones de Napo y Japurá- Negro y las especies que estas albergan.
El objetivo de la Reserva Comunal Airo Pai, es conservar las diferentes muestras representativas, biológicas y culturales, el ecosistema del bosque, y los lugares sagrados y de importancia cultural de los Secoyas.
En tanto, la Reserva Comunal Huimeki tiene como finalidad conservar la diversidad biológica del área y el manejo sostenible de los recursos para beneficio de las poblaciones Kichwas, Huitotos y mestizos de la zona fronteriza peruano-colombiana.
Pulgar Vidal manifestó que la creación de las tres áreas protegidas implica un trabajo en conjunto con países vecinos, como Ecuador y Colombia. “Esperamos poder ir pronto a la zona y anunciar a las poblaciones que están esperando esta reciente creación”, puntualizó.




FUENTE: Diario "El Comercio" - Jueves 25 de Octubre

sábado, octubre 20, 2012

EL CAFÉ MÁS CARO DEL MUNDO

Hola amigos(as)!!!. Hoy les traigo información interesante. Se trata del café "misha" que se cultiva en Chanchamayo - Junín y que es considerado el más caro del mundo. Así es. Pero, ¿Qué hace que este café sea tan caro?. 
El grano del café es tragado por un animal amazónico similar a una zarigueya, llamado mishasho. El estomago de este animalito no puede digerir los granos que ha comido por lo que los deposita enteros envueltos en su excremento. Los granos son lavados, secados y tostados obteniéndose así el café más caro del mundo. Dicen los productores que al alimentarse el mishasho de frutas permite que este café sea de aroma afrutado y menos amargo que el común.  
Se comenta además que en los Estados Unidos una tacita de café misha se oferta a 79 dolares mientras que el kilo de este producto llegua a los 1400 dolares. 
Así que ya sabes todo lo relacionado a este singular y exótico producto que se produce en nuestro país y que si gustas puedes adquirir en una expoferia ubicada en el Jockey Plaza donde se vende 150 gramos de café misha por la suma de 95 soles. ¿TE ATREVES A PROBARLO?



jueves, octubre 18, 2012

EL SALTO MÁS ALTO DEL MUNDO

El austriaco Felix Baumgartner realizó el pasado domingo 14 un salto sin precedentes desde el espacio, desde una altura de 39 kilómetros (es decir, desde la estratosfera), alcanzando una velocidad máxima de 1.342km/h y rompiendo la barrera del sonido. El siguiente vídeo es impresionante, ¿no lo creen?