viernes, diciembre 10, 2010

CUMBRE CLIMÁTICA DE CANCÚN - PARTE 1

Amigos ya se habrán enterado que en la turística ciudad de Cancún, se viene desarrollando la Cumbre Mundial sobre el cambio climático (COP 16) con representantes de los países de los cinco continentes. El tiempo se está agotando y ojalá esta cumbre de frutos que puedan asegurarnos un futuro no tan incierto.
Cancún ha sido elegida, con bastante acierto, sede de esta trascendental cumbre porque aquí, muchos creen que los cambios en los patrones de clima y en la temperatura de los mares causan más huracanes, de mayor intensidad, y que la infraestructura construida en las últimas décadas hace a Cancún particularmente vulnerable a modificaciones climatológicas.
hasta la fecha, no hay todavía nada claro sobre los avances de esta cumbre pero se sabe que México, como anfitrión, está interesado en ver a los delegados avanzar hacia un amplio y vinculante acuerdo para limitar las emisiones de gases de invernadero en los próximos años. La cumbre del año pasado en Copenhague terminó con un acuerdo débil, no vinculante, por fuera del marco oficial del proceso de Naciones Unidas.

NOTA:


  • La cumbre se inicio el 29 de noviembre con la participación de delegados de 194 países.

miércoles, diciembre 01, 2010

DISTRITO CON MAYO NÚMERO DE HOGARES DE CLASE MEDIA

No se si alguna vez se han preguntado qué distrito de lima concentrará al mayor porcentaje de hogares de clase media, si lo han hecho, les aseguro que nadie habría pensado que este fuera San Martín de Porres. Sin embargo, el pasado 28 del presente mes el INEI presentó un estudio muy interesante donde, entre varios datos, se confirma la nota que comento. Esta noticia vuelve a confirmar que la población de Lima Norte ha mejorado notablemente en materia económica, basta mirar la forma en que han proliferado los centros comerciales, universidades, institutos, supermercados, etc. Además confirma que la gente de Lima Norte es bastante emprendedora y ese es un rasgo bastante positivo. A continuación otros datos que fueron entregados por el INEI:




        • Distritos con mayores hogares de estratos altos: Santiago de Surco (primer lugar) - Miraflores (segundo lugar).

        • Distrito con el mayor número de hogares pobres: San Juan de Lurigancho. los igue en segundo lugar Ate.

        • Distritos con mayores hogares de estratos medios: San Martín de Porres (primer lugar) - San Juan de Lurigancho (segundo lugar).

        • Las familias de clase media son 688 243 en toda Lima.

        • Distritos con mayores hogares de estratos medios altos: Surco (primer lugar) - San Miguel (segundo lugar).


        Fuente INEI. La información brindada es solamente hasta el año 2007.