Hola amigos(as)!!! hoy me encuentro super emocionado porque mañana seremos testigos de un acontecimiento verdaderemente asombroso! pues se trata del transito del planeta Venus entre el Sol y la Tierra. La última vex que ocurrió algo así fue hace ocho años y no volverá a ocurrir hasta el año 2117, por lo que no hay excusas para perderse esta gran ocasión.
El paso de Venus podrá ser visto desde las 17h del día de mañana y hay que tener cámaras preparadas para capturar el acontecimiento. Ojalá y el cielo de Lima no este nublado.
Hoy día me preguntaban unos alumnos si este acontecimiento iba a afectar nuestro planeta de alguna forma (pensaban en un gran sismo) y la verdad es que todos esos comentarios y mails que vienen circulando por la internet son basura que no hay que tomar en cuenta porque nada de lo que dicen es cierto. Así que no hay que preocuparnos por nada, solamente por no perdernos la cita de mañana con el "lucero del alba" (nombre que también se le otroga a Venus).
¿Sabías qué...?
Con el tránsito de este martes, la humanidad habrá podido vivir ocho pasajes del planeta Venus por el Sol. El primero fue observado por el astrónomo y matemático alemán Johannes Kepler en 1631 gracias a la invención del telescopio en el siglo XVII.
Ocho años después, el inglés Jeremiah Horrocks vio el tránsito de este planeta y confirmó que su pasaje por el Sol sucedería en pares –con ocho años de intervalo - cada 105 ó 121 años.
Aquí les dejo una fotografía de lo que se espera que ocurra este 5 y 6 del presente mes. Chauuuuuuuuuuuu!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario