lunes, marzo 31, 2008

EL CAMINO DE SANTIAGO

Amigos(as) en vista que hemos trabajado el tema del Universo he decidido publicar nuevamente el por qué a la Viá Láctea se le conoce como Camino de Santiago. Así que espero que te sirva.
Creo que muchos(as) amigos(as) alguna vez han escuchado decir que a la Vía Láctea, nuestra galaxia, también se le conoce con el nombre de "Camino de Santiago" y, seguramente, no les han sabido explicar bien la razón de dicho nombre. Pues bien, en esta oportunidad voy a tratar de explicarles, de una vez por todas y de manera simple, la razón de ese nombre.


La Vía Láctea


En España, específicamente en Galicia, se ubica la ciudad de Santiago de Compostela donde se veneran las reliquias del apóstol llamado Santiago el Mayor. Antiguamente Compostela estuvo bajo el dominio de los romanos y fue durante esa etapa , inicios del siglo I, que el apóstol Santiago el Mayor habría llegado a dicho lugar para predicar el evangelio.

Apóstol Santiago el Mayor


Durate la Edad Media, y con el cristianismo en auge, muchas personas viajaban a lo largo de una ruta que los conduzca a la ciudad de Santiago de Compostela para llegar hasta la Tumba del mencionado apóstol y poder alcanzar algún favor o simplemente rezar. Estos peregrinos miraban al cielo y se valían de la Vía Láctea como guía para alcanzar su destino. Nuestra galaxia lucía como un camino de estrellas que debían seguir para llegar a Compostela, nombre que en latín significa "campo de estrellas". ¿Qué te parece? Astronomía y fe unidos.

Catedral de Santiago de Compostela

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profe. lo encontre :D, ni idea que lo llamaban asi pero gracias por el dato... su blog si k mola. AL. DEL PITAG.

Anónimo dijo...

Hola profe??? aya con k x eso le llamaban asi no??? q considencia no ??? .
bye px profe xvr la pagina

Anónimo dijo...

:)wO0 profe si que datito ni me lo hubiera imaginado, pero ya esta satiafecha mi curiosidad... gracias por todo profe , y siga asi hacien un bune trabajo.exitos.

Anónimo dijo...

ni idea de que se llamaba asi pero gracias .......ahhhhhhh y ponga un pela buena pues pero que no este rayada pues jajajaja

Anónimo dijo...

cvr el dato profee...
resulto interesante el tema ...
gracias.

Anónimo dijo...

Wao! cheere profe...amm no sabia esa eh??? gracias x el datazo ^^!,

de la que me salvo en su curso xk si no este dato me vota de la clase xD... haha...bye gracias! A.pitagoras! :)

ariana dijo...

sip esta muy interesante esta infornacion .....muy lindo su blog ...ex alumna del pitagoras..ariana...m gustaria saber mucho mas de este tema si puidera enviarme mas informacion aqui le dejo mi msm :arianalock_17@hot..bye!!