Contaminación de los barcos en la mira (por la BBC Mundo)
Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) que generan las embarcaciones suponen el doble de las que producen los aviones, reveló una de las principales organizaciones de la industria marítima.
El informe preparado por Intertanko, que representa a la mayoría de los operadores de carga, revela que las emisiones de la industria naviera han crecido en forma abrupta en los últimos seis años.
Las estimaciones previas de la Organización Marítima Internacional sugerían que los niveles eran comparables a los de los aviones.
Intertanko explica que sus cifras representan la estimación más realista de las emisiones actuales de CO2.
Agrega que el crecimiento en el comercio internacional, sumado al hecho de que los barcos queman más combustible al exigírseles mayor velocidad de distribución, suman causas de peso al incremento en la emisión total.
El informe preparado por Intertanko, que representa a la mayoría de los operadores de carga, revela que las emisiones de la industria naviera han crecido en forma abrupta en los últimos seis años.
Las estimaciones previas de la Organización Marítima Internacional sugerían que los niveles eran comparables a los de los aviones.
Intertanko explica que sus cifras representan la estimación más realista de las emisiones actuales de CO2.
Agrega que el crecimiento en el comercio internacional, sumado al hecho de que los barcos queman más combustible al exigírseles mayor velocidad de distribución, suman causas de peso al incremento en la emisión total.
Dragos Routa, directo técnico de Intertanko, dijo a la BBC que las cifras publicadas son parte de un análisis en desarrollo, pero admitió que las cantidades se dispararon.
Aunque hay pocas estimaciones precisas y todavía menos restricciones en lo que a la emisión de gases respecta, los gobiernos en muchas partes del mundo estudian la posibilidad de abordar el problema con medidas drásticas, en el marco de planes mayores contra el calentamiento global.
Analizando otro frente de la lucha contra este fenómeno, un centro de estudios medioambientales británico descubrió que en China, hasta el 25% de las emisiones de CO2 proceden de la producción y la exportación de bienes hacia otros países.
Esto implica que los países ricos deben concentrar sus esfuerzos para frenar el calentamiento global no sólo en su propio territorio sino donde sea que se producen los bienes que consumen.
La cuarta parte de los gases de efecto invernadero que emite China equivalen al total de los que produce la economía japonesa.
Analizando otro frente de la lucha contra este fenómeno, un centro de estudios medioambientales británico descubrió que en China, hasta el 25% de las emisiones de CO2 proceden de la producción y la exportación de bienes hacia otros países.
Esto implica que los países ricos deben concentrar sus esfuerzos para frenar el calentamiento global no sólo en su propio territorio sino donde sea que se producen los bienes que consumen.
La cuarta parte de los gases de efecto invernadero que emite China equivalen al total de los que produce la economía japonesa.
1 comentario:
Gracias por esta información realmente no me había percatado que los barcos estaban tan relacionados con el calentamiento global; por favor si puede siga informandonos más sobre este tema :)
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