martes, abril 08, 2008

DESCUBREN NUEVO SISTEMA PLANETARIO


HOLA AMIGOS(AS) AYER SE DIO LA NOTICIA DEL DESCUBRIMIENTO DE UN NUEVO SITEMA PLANETARIO BASTANTE PARECIDO AL NUESTRO. LA IMPORTANCIA DE ESTE DESCUBRIMIENTO RADICA EN LA POSIBILIDAD, CADA VEZ MAS CERCANA, DE ENCONTRAR UN PLANETA (O VARIOS) PARECIDO(S) A NUESTRA TIERRA, ES DECIR QUE POSEA CONDICIONES QUE PERMITAN EL DESARROLLO DE VIDA. PARA LOS CIENTÍFICOS QUE HAN REALIZADO ESTE DESCUBRIMIENTO, SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO PARA DESCUBRIR DICHOS MUNDOS. ¿QUÉ LES PARECE?

A CONTINUACIÓN TE PRESENTO EL INFORME DE ESTE FABULOSO HALLAZGO:

Un Sistema Solar como el nuestro
(escrito por la BBC Mundo)

Astrónomos de la Universidad de St. Andrews, en el Reino Unido, descubrieron un sistema planetario con muchas similitudes a nuestro Sistema Solar.

Dos de los planetas de ese sistema -que orbitan una estrella de casi la mitad del tamaño del Sol- son, incluso, parecidos a Júpiter y a Saturno. Martin Dominik, de la Universidad de St. Andrews, dijo que el hallazgo sugiere la posibilidad de que haya muchos más sistemas solares de lo que se pensaba parecidos al nuestro.
Al presentar el descubrimiento en el encuentro nacional de la Royal Astronomical Society, en Belfast, Dominik añadió que se está a punto de hallar muchos más sistemas con esas características.
El científico no descartó que el sistema planetario recién descubierto, y muchos otros, tengan planetas parecidos a la Tierra.
Y es sólo cuestión de tiempo antes de que esos planetas con condiciones similares a la Tierra sean hallados, aseguró el experto.

El nuevo sistema planetario, que orbita la estrella OGLE-2006-BLG-109L, es más compacto que el nuestro y se encuentra a unos 5.000 años luz.
"Se trata de una versión reducida de nuestro Sistema Solar. La estrella que los planetas orbitan tiene la mitad del tamaño nuestro Sol", manifestó.

1 comentario:

jony dijo...

q way q hayan + planetas ya no estamos solos en el mundo