viernes, marzo 27, 2009

LA HORA DEL PLANETA


La Tierra viene siendo afectada, de manera bastante acelerada, por los efectos del calentamiento global, siendo la mayor concentración de CO2 en la atmósfera la causa principal de este problema. Seguramente, en más de una oportunidad nos hemos preguntado si es que podemos ayudar, en algo, a reducir los efectos del calentamiento que afecta a nuestro planeta, siendo la respuesta: Si!. Justamente, la WWF está organizando para mañana SÁBADO 28 de 20:30 a 21:30 la campaña denominada "LA HORA DEL PLANETA" que es una de las mayores iniciativas de defensa del medio ambiente jamás realizadas y que involucra a 1000 millones de personas. Hasta ahora más de 3 mil ciudades de 84 países se han comprometido a participar de esta actividad que consiste en apagar nuestras luces por espacio de una hora. Ojo! durante la hora que dura esta actividad la WWF recomienda la realización de diversas actividades siendo la más importante la de comprometernos como personas responsables a cuidar nuestro ÚNICO PLANETA. Esto se peude lograr cambiando ciertos hábitos y dedicarnos a reciclar, a apagar siempre lo que no estemos utilizando , a no arrojar basura en la calle, etc. Otras actividades que la WWF recomienda son:









  • Organizar una fiesta ecológica con luces y lamparines





  • Emplear focos ahorradores





  • Explicar a los más pequeños de la casa la importancia de cuidar nuestro planeta





  • Realizar una super limpieza, tanto del hogar como del vecindario, y reciclar





  • Relajarnos aprovechando esta hora para desconectarnos de toda la tecnología que nos ha invadido para conversar con nuestros amigos, familiares, etc.



OBJETIVO DE LA HORA DEL PLANETA:


En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.


2 comentarios:

Cristhian. dijo...

muy buena profe!!! pero lamentablemente "porque somos peruanos" no cumplimos!!!! con ayudar al planeta con una hora de nuestras vidas!!! en el unico lugar del peru donde se cumplio la hora del mundo fue en la plaza mayor! y en el cuzco. pero si caminabamos unas cuadras mas veiamos las luces totalmente encendidas! ¿eso es tomar conciencia? no creo! con razon los peruanos somos conciderados los mas incultos en latinoamerica.

Kimberly dijo...

profesor y ud. que hizo el 28 de marzo a las 8:30pm.