miércoles, mayo 06, 2009

NUEVO SANTUARIO NACIONAL

Amigos(as) anteayer Lunes 04 de Mayo el Ministro del Ambiente, Antonio Brack hizo el lanzamiento oficial de lanzamiento de Pampa Hermosa como nuevo Santuario Nacional.
El objetivo del santuario es conservar una muestra representativa única de los bosques montanos tropicales remanentes en la selva central, la misma que incluye altos valores de la diversidad biológica, resaltando especies endémicas o de retribución restringida y grupos taxonómicos relevantes para la ciencia. Este Santuario, además, constituye el único bosque de cedro de altura del país. También alberga al gallito de las rocas, osos de anteojos, tucanes tigrillos, entre otras especies. Pampa hermosa se ubica entre Chanchamayo y Tarma, en la región Junín.




NOTAS
  • Mediante Decreto Supremo Nº 005-2009-MINAM, de fecha 26 de marzo de 2009, y publicado el 27 de marzo, se categorizó a la Zona Reservada Pampa Hermosa como Santuario Nacional Pampa Hermosa, sobre la superficie de once mil quinientos cuarenta y tres hectáreas y siete mil cuatrocientos metros cuadrados (11 543,74 ha).


No hay comentarios.: