sábado, noviembre 14, 2009

¿AÑO 2012?


Amigos(as) en las últimas semanas vienen circulando por la Internet numerosos correos e informaciones que alertan sobre el “fin del mundo”, que dicen, ocurrirá el 21 de Diciembre del año 2012.
¿En qué se basan estas afirmaciones?
Por ahí hablan de un planeta que chocaría con la Tierra y otros del calendario Maya. Pues bien amigos, de acuerdo a un comunicado que ha dado a conocer la NASA, no ocurrirá ni lo uno ni lo otro. Veamos, si un planeta estuviera por impactar con el nuestro, ya habría sido identificado por diversos observatorios desde hace algún tiempo, y es más, ya sería visible en el cielo.
Por otro lado, el calendario Maya, no dice nada del fin del mundo. Es como el calendario que tenemos en casa que tiene un inicio y un final pero luego empieza un nuevo año.
Así que, como pueden ver, no hay motivos para estar alarmados, la Tierra tiene más de cuatro mil millones de años y todavía tiene para rato. Ah!, casi lo olvido: Lo único que se producirá el 21 de diciembre del año 2012 es un solsticio austral. Nos vemoooooooooos. ¿Qué tal?

No hay comentarios.: