jueves, mayo 20, 2010

SISMO DESTRUYÓ TRAMO DE LA CARRETERA FERNADO BELAUNDE TERRY

Tramo de Carretera Fernando Belaunde Terry colapsó tras fuerte sismo
Según indicaron a RPP, producto del temblor de 6.4 grados un tramo de apróximadamente un kilómetro se vio afectado, interrumpiendo la comunicación con la costa.





Un tramo de aproximadamente un kilómetro de la carretera Fernando Belaunde Terry en el sector del Acerradero en la provincia de Utcubamba colapsó tras el fuerte sismo de 6.4 grados en la Escala de Richter que sacudió la selva peruana.
Según informaron colaboradores de RPP en la zona, el pase vehicular en dicha zona se encuentra interrumpido en dirección a la costa. Se indicó que un cerro se de deslizó hacia la pista, y al menos cuatro buses se encuentran atrapados por la tierra y la roca.
El colaborador de RPP en Chachapoyas precisó también que los ciudadanos han retomado sus actividades normales: los estudiantes han acudido a los centros escolares, mientras que los trabajadores a las entidades públicas y privadas.
Si bien no se reportaron daños personales, los techos de algunas viviendas antiguas de la ciudad se desplomaron hacia las calles, y se puede notar las paredes resquebrajadas.
A las 11.15 de la noche del martes un fuerte sismo de 6.4 grados sorprendió a la población. El movimiento telúrico se registró a 46 kilómetros de Bagua Grande (Amazonas) y su epicentro se localizó a 219 kilómetros de profundidad.
FUENTE: RPP Noticias, www.rpp.com.pe

No hay comentarios.: