lunes, setiembre 13, 2010

PREGUNTAS DEL EXAMEN DEADMISIÓN SM - 2011 - I

Hola amigos(as)!!! felicitaciones a los nuevos cachimbos que hasta ahora deben estar celebrando el ingreso. A continuación cumplo con responder las preguntas del curso de GEOGRAFÍA que vinieron en este reciente examen.

1. Los movimientos de ascenso y descenso del nivel de agua de océanos y mares, por la atracción del Sol la Luna, se denominan:
Respuesta: MAREAS


Las mareas se producen, principalmente, por atracción gravitacional que ejerce la Luna sobre la Tierra debido a su mayor cercanía a nuestro planeta. Se clasifican en: mareas vivas (ocurren tanto en la oposición como en laconjunción) y mareas muertas (ocurren en cualquiera de las cuadraturas).








2. El punto extremo oriental del territorio peruano se encuentra en el departamento de:Respuesta: MADRE DE DIOS

Los puntos extremos del Perú son: Guepi - el más boreal(en Loreto); Hito Nº 1 - el más austral (en Tacna); Punta Balcones - el más occidental (en Piura) y Heath - el más oriental (en Madre de Dios).










3. En la atmósfera terrestre, el elemento gaseoso más denso y abundante es el:
Respuesta: Nitrógeno

En la composición de la atmósfera terrestre encontramos dos grupos de gases: los permanentes y los variables. Los gases permanentes son los más abundantes destacando: Nitrógeno (78%) - Oxígeno (21%). Otros gases permanentes son el Argón, Kriptón, Radón, Helio, Xenón.



4. El objetivo principal de la firma del tratado Antártico por parte del Perú y los demás países miembros fue :
Respuesta: Prohibir los experimentos nucleares

El Tratado Antártico es el instrumento que establece el régimen jurídico internacional para la Antártida. Conforme a dicho Tratado, la Antártida sólo puede utilizarse con fines pacíficos. Prohibe toda clase de medidas de carácter militar; establecimiento de bases, fortificaciones, maniobras, ensayos y almacenamiento de toda clase de armas, inclusive las nucleares y todo almacenamiento y eliminación en ella de desechos radioactivos. Fue firmado en 1959 por 12 países llamados "signatarios" y entró en vigencia en 1961.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente , gracias por la info