lunes, octubre 31, 2011

7 MIL MILLONES DE HABITANTES EN LA TIERRA



El día de ayer domingo nació en Manila - Filipinas la niña Danica Camacho, reconocida por la ONU como la habitante 7 mil millones sobre la Tierra.
Naciones Unidas escogió el continente asiático como el lugar donde simbólicamente nacería el ser humano número 7.000 millones con vida en nuestro planeta y por coincidencias, Danica es ahora motivo de orgullo de toda Filipinas.
El nacimiento de la niña se produjo el día de ayer domingo minutos antes de la medianoche. Muchos celebran este acontecimiento y no es para menos pues la llegada de un niño(a) siempre trae alegrías, sin embargo, piensa en lo siguiente: Estamos aumentando en 10 mil personas por hora. La ONU cree que llegaremos a 9,3 mil millones para el 2050, cuando en 1950 éramos 2,5 mil millones de personas. Cada persona nueva necesita agua, alimentos y energia, y produce más basura y polución. Aumenta el impacto en el planeta y disminuye la cantidad de recursos disponibles. ¿AL FONDO HAY SITIO?

1 comentario:

Tania Beatriz dijo...

mmm al fondo del mar si hay sitio jeje Ni modo, los recursos se agotan queramos o no, pero al menos podemos cuidarlos un poquito más cierto?