martes, noviembre 29, 2011

CUMBRE DE DURBAN - SUDÁFRICA

Amigos(as) ayer se dio inicio a la cumbre de Durban sobre el cambio climático y aquí les traigo los primeros datos interesantes. En esta cumbre los países participantes se encuentran divididos en dos grupos:
a) Los que desean firmar inmediatamente un nuevo tratado global (aquí encontramos a la Unión Europea y una gran cantidad de países en vías de desarrollo) y
b) Los que quieren que todavía se postergue la firma de un nuevo acuerdo (en este grupo encontramos a Brasil - India - EE. UU - Japón).
La división entre los países participantes en Durban se puso de manifiesto a principios de este mes en el Foro de las Economías Importantes (MEF por sus siglas inglesas), en Arlington (EE.UU.), un grupo en el que se incluyen 17 de los mayores contaminadores del mundo.


Muchos deben estra preguntándose y cual es la posición de Perú. Nuestro país va a insistir en que se de continuidad al Protocolo dfe Kioto. Esta misma postura es también compartida por el mayor emisor de gases contaminantes en el mundo: China.




Hasta aquí todo hace suponer que las negociaciones en Durban van a ser bastante complejas, que la posición de algunos países deja mucho que desear ¿ALGUIEN DIJO BRASIL? y que existe la posibilidad que al final las negociaciones fracasen y que todo haya servido para nada. ¿Qué opinas?

No hay comentarios.: