jueves, junio 28, 2007

PINGUINOS GIGANTES VIVIERON EN ICA

Amigos(as) en esta oportunidad les traigo información (tomada de la página de la BBC Mundo)sobre un descubrimiento bastante interesante que se ha realizado en el departamento de Ica. Se trata de los restos de un pinguino gigante que habitó por estos lares y que poseía un pico bastante alargado. ¿Qué te parece?

Descubren pingüinos gigantes tropicales

Un pingüino gigante que prefería los trópicos a los fríos océanos del sur fue descubierto por un equipo de científicos en la costa sur de Perú.
El pingüino en cuestión vivió hace unos 36 millones de años y medía unos 1,5 metros de altura, y su apariencia era bastante distinta a la de sus primos actuales.
La nueva especie, denominada Icadyptes salasi, tenía un pico largo y estrecho, y su fósil fue descubierto junto al menos otras cuatro nuevas especies de pingüinos que también preferían los trópicos al frío.
En ese entonces las temperaturas eran mucho mayores que las actuales y estos animales habrían alcanzado latitudes inferiores mucho antes de lo que nadie se imaginaba.

El descubrimiento se hizo en 2005 por un equipo de investigadores internacionales y desde entonces fueron estudiados por científicos como Julia Clarke, de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos.
Según Clarke, "había una hipótesis principal según la cual los pingüinos sólo alcanzaron regiones en latitudes inferiores hace relativamente poco tiempo tras dos grandes periodos de enfriamiento en la historia de la tierra, una durante el Eoceno hace unos 34 millones de años y más recientemente hace 15 millones de años".
"Pero ahora los encontramos en periodos más calientes y muy, muy anteriores", añadió.

No hay comentarios.: