viernes, abril 11, 2008

FOBOS EN FOTO

AMIGOS(AS) LA NASA HA DIFUNDIDO EL PASADO MIERCOLES UNAS IMÁGENES IMPACTANTES DE UNO DE LOS DOS SATÉLITES NATURALES QUE POSEE MARTE, ME REFIERO A FOBOS.
SI SE PREGUNTAN PORQUE ES TAN IMPORTANTE ESTUDIAR A ESTE SATÉLITE, LA RESPUESTA ES MUY SIMPLE: SE CREE QUE PODRÍA CONTENER AGUA Y CARBONO. ES PRECISO SEÑALAR QUE FOBOS HABÍA SIDO FOTOGRAFIADO EN OTRAS OPORTUNIDADES PERO ESTAS IMÁGENES NUEVAS SON MUCHO MÁS NITIDAS Y, POR LO TANTO, AYUDAN A CONOCER MEJOR LAS CARACTERÍSTICAS Y FUTURO DE ESTE SATÉLITE.
A CONTINUACIÓN INCLUYO INFORMACIÓN EXTRA:

Fobos - Imágen captada por la NASA


De acuerdo a la mitología griega Fobos y Deimos fueron hijos del dios de la guerra (Marte). En griego Fobos significa “miedo”.
El origen de ambos satélites es un misterio, sin embargo, se piensa que inicialmente habrían sido asteroides que habrían sido atrapados por el campo gravitacional de Marte.
El futuro de Fobos está sellado por la fatalidad. Cada vez se está acercando más y más a Marte (debido a las fuerzas gravitacionales) en un rango de 1.8 metros por siglo. En cincuenta millones de años Fobos tendrá que enfrentar uno de sus dos posibles finales: Chocar contra Marte o destruirse en partículas pequeñas que darían nacimiento a un anillo similar a los de Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano.

¿Qué tal?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante la informacion q se presisa , es un gran avance para las futuras generaciones

Anónimo dijo...

muy interesante la informacion q se presisa , es un gran avance para las futuras generaciones

Anónimo dijo...

HOla profe k tal??? sta xvr la imagen ha??? ya ahora don busco sobre el camino de santiago he????

bye profe xvr tus clases ha :P:P:P(Y)soy alumnod e la academia??:D

Anónimo dijo...

Hola profe sta xvr la imagen ha?? sta bien tu pagina ?? tus clases son xvr profe ??? ahora dond busco sobre caminod e santiago he??? .

bye profe :P:P:P

Anónimo dijo...

muy alucinante profe .esta ok la foto de FOBOS .quisiera que ponga mas fotos del universo.

Jimisito dijo...

Fue la vida ps Profee !!

Anónimo dijo...

Profe,me parecen muy intersantes todas sus publicaciones =) gracias por compartir esa informacion con nosotros =) es el mejor gesto que puede darse. Cualquiera no haria eso.