martes, junio 03, 2008

NUEVAS IMAGENES DEL PHOENIX MARS LANDER

Ya lleva nueve días en la superficie marciana y el robot geólogo de la NASA llamado PHOENIX sigue sorprendiendo con imágenes que envia a diario desde el planeta rojo. En esta oportunidad les muestra algunas de esas imágenes que vienen dando la vuelta al mundo y que la comunidad científica y todos los aficionados al estudio de los astros venimos comentando.





La imágen que se aprecia corresponde a una muestra del suelo marciano tomada por el brazo robótico del PHOENIX. Los científicos piensan que las manchas blancas que se observan en la muestra pueda corresponder a agua en estado sólido.



En esta imágen se aprecia el vasto territorio del polo norte marciano. El relieve plano está acompañado por pequeñas piedras, algunas con forma poligonal, dicho patrón se repite en las zonas de alta latitud de Marte y también son frecuentes en zonas de la Tierra cubiertas por permafrost (capa de hielo que se encuentra congelada de forma permanente en las zonas muy frías del planeta).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces aun no esta comprobado que en los polos del planeta marte hay agua en estado solido.

TONY FRANCO dijo...

hola ,soy el q comente antes,mi pregunta era eso....????

JAVIER dijo...

HOLA, GRACIAS POR ESCRIBIR. LA VERDAD ES QUE LA PRESENCIA DEL AGUA EN MARTE ES UN HECHO YA CONOCIDO. SE SABE QUE EXISTE EN SUS ZONAS POLARES Y QUE SE ENCUENTRA EN ESTADO SOLIDO. SIN EMBARGO EN ESTA NUEVA EXPLORACION LO QUE SE PRETENDE PROBAR ES SI HAY AGUA EN EL SUBSUELO Y SI HAY ALGUN TIPO DE SEÑAL DE VIDA MICRORGANICA.