domingo, julio 06, 2008

PRODUCTOS DE BANDERA

Hola amigos(as) en esta oportunidad vamos a tocar brevemente el tema de los productos de bandera.

¿Qué son?

Se les llama así a todos aquellos productos oriundos del Perú que destacan por sus cualidades, originalidad y calidad.

¿Qué propósito tienen?
Estos productos han sido seleccionados para representar la imagen del Perú en el exterior y así impulsar su exportación.

¿Cuáles son?


  • Cerámica de Chulucanas. Es considerado uno de los artículos decorativos de gran demanda en el mundo por la belleza de sus formas y sus finos acabados. Su fabricación se lleva a cabo en Piura.




  • Algodón Peruano. El origen del algodón en latinoamérica tiene su sede en Perú. Su utilización viene desde tiempos pre-incas con diferentes propósitos como la elaboración de mantos y prendas de vestir. Las variedades que se cultivan en el Perú son pima, tanguis, áspero, nativo y la cerro.





  • Camélidos Peruanos. El Perú posee más del 80% de la población de camélidos sudamericanos (llama, alpaca, vicuña y guanaco) cuya fibra goza de enorme demanda en el mercado internacional.




  • La Gastronomía Peruana. La variedad, el sabor y lo nutritiva de la comida peruana le ha valido un enorme reconocimiento a nivel mundial. Destacan platos como el cebiche, el arroz con pato, el chupe de camarones, el rocoto relleno, la pachamanca y el juane.




  • La Lúcuma. Fruta originaria de los andes peruanos, alcanza su mayor producción en los departamentos de Ayacucho, Cajamarca, Ancash y Lima. Se sabe que su consumo data desde tiempos preincas y actualmente destaca por su sabor exótico.




  • La Maca. Esta raíz crece en el Perú a partir de los 4 mil metros sobe el nivel del mar y ha sido utilizada como alimento desde tiempos antiguos. Se emplea para combatir el stress, otorgar vigor y según estudios realizados afirman que puede combatir la infertilidad.




  • El Pisco. La palabra "pisco" es un vocablo que significa "ave" y corresponde a un lugar que existe en la costa sur del Perú desde tiempos de la Colonia. Existen tres tipos de pisco: el acholado, el puro y el mosto verde.




  • Los espárragos. Es una hortaliza proveniente del Asia pero que en nuestro país se cultiva con mucho éxito. El Perú es el primer exportador de espárragos en el mundo siendo el departamento de La Libertad el que posee la mayor producción.



  • El cafe. Es el producto tradicional de mayor exportación del Perú. La planta de café se adapta bien en las partes altas de nuestra amazonía: ceja de selva y selva alta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

profesor en el cuaderno se pone ¿cuales son productos de bandera? o se hace de frente el afiche.