viernes, enero 23, 2009

EL SOL DE MEDIANOCHE

Amigos(as) uno de los fenómenos más hermosos que se producen en nuestro planeta es el del sol de medianoche, el cual se produce en aquellos lugares que son recorridos por los círculos polares. Consiste en poder ver al Sol durante 24 horas continuas. La duración de este fenómeno es de mas o menos tres meses y se produce por la forma tangencial en que los rayos solares caen sobre las regiones de latitud alta.




En el hemisferio norte el sol de media noche inicia con el solsticio boreal (21 de junio) y es visible en países como Noruega, Suecia, Canadá, Finlandia, Rusia, así como en el estado de Alaska y en la isla de Groenlandia; mientras que en el hemisferio sur se presenta al iniciarse el solsticio austral (22 de diciembre) y puede ser apreciado en un pequeño sector de la Antártida solamente.


Es sabido que muchas personas que viajan a uno de los lugares que presentan este fenómeno suelen presentar problemas para conciliar el sueño por lo que es necesario buscar alternativas que ayuden a que uno se relaje para descansar comodamente. ¿Qué opinas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

xvr profe con el dato ee

Anónimo dijo...

nunca lo habia escuchado algo como esto es imprecionante los fenomenos naturales