sábado, marzo 27, 2010

HOY ES LA HORA DEL PLANETA 2010


Lima apagará hoy sus luces por La Hora del Planeta
Un total de 121 países y 3.400 ciudades se quedarán a oscuras durante una hora para ahorrar energía. La Ciudad de los Reyes no podía ser la excepción. Cruzada se inicia a las 20:30 horas.


Varias ciudades emblemáticas del mundo apagarán sus luces por sesenta minutos hoy a las 20:30 horas para combatir el cambio climático y Lima no podía ser la excepción.
La cruzada organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), busca una representación visual sobre el calentamiento global y un llamado a la acción para la conservación de energía.
Las luces de la Plaza de Armas, la plaza San Martín, la Catedral de Lima y la cruz del cerro San Cristóbal se apagarán como parte de "La hora del planeta".
Kjeld Nielsen, director de la WWF, manifestó que se espera la presencia de autoridades locales en la Plaza de Armas, a fin de darle mayor relevancia a esta campaña.
Esta cuarta edición de la iniciativa se celebra tres meses después del fracaso de la cumbre sobre el clima de Copenhague y promete ser la más exitosa, con 125 países participantes frente a los 88 del año pasado, anunciaron los organizadores.
En otras partes del mundo
En Rio de Janeiro, el Cristo Redentor permanecerá a oscuras y la alcaldía organiza varias actividades como una vigilia a la luz de las velas en la Lagoa Rodrigo de Freitas.
Muchas multinacionales como Google, Coca Cola, Hilton, McDonalds, Canon, HSBC o IKEA se han apuntado al apagón por el bien del planeta.
Sídney será, por la diferencia horaria, la primera en sumergir en la oscuridad varios edificios, con el apagado de las luces de la Ópera.
Le seguirán otras ciudades y monumentos célebres del mundo, como las pirámides de Egipto, la Fontana de Trevi y la Torre de Pisa en Italia.
Pekín con su Ciudad Prohibida y el emblemático Nido de Pájaro, estadio de los Juegos Olímpicos de 2008, también oscurecerá.
En Japón, el Memorial de la Paz de Hiroshima participará en la operación mientras que los grupos Sony, Sharp y Asahi cortarán el alumbrado en Tokio.
En Dubái, Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, se sumirá en la oscuridad.
El movimiento nació en Sídney en 2007 cuando 2,2 millones de personas permanecieron a oscuras durante 60 minutos para sensibilizar a la opinión pública sobre el consumo excesivo de electricidad y la contaminación por dióxido de carbono.


FUENTE: AFP

No hay comentarios.: