jueves, abril 12, 2007

CARAL: CIUDAD MARAVILLOSA

Recorrer el Perú es hacer un viaje a través de hermosos paisajes, potajes deliciosos y personas de trato amigable. También es enriquecerse de toda la cultura que guarda nuestro país y que sorprende tanto a los turistas extranjeros que nos visitan. Hace dos semanas pude ir a Caral – Supe, con dos colegas y a la vez amigos de trabajo (los profesores Cuyubamba y Gómez, de la especialidad de Historia Universal e Historia del Perú, respectivamente) y la verdad es que me volví a sentir muy orgulloso de ser peruano. Ojalá y pronto podamos hacer una salida, con alumnos y demás amigos, a tan fascinante destino para vivir un encuentro con el pasado en la ciudad más antigua de América. Aquí les muestro algunas fotos para motivarlos a viajar, siempre con cuidado y respeto por nuestro patrimonio. (¿Qué les parece?, haganme llegar sus opiniones).



¿CÓMO LLEGAR?

En el paradero de Fiori tomar los buses de cualquier empresa que llegue a Barranca. Recomiendo dos empresas: Turismo Paramonga y Turismo Barranca.
· Pasaje: el valor es de diez nuevos soles. (ida y vuelta S/20.00). una vez que lleguen a Supe Pueblo, a dos cuadras antes del mercado se encuentra el paradero de autos para ir a la ciudadela de Caral. El costo del pasaje es de S/. 3.50 (les cuento que en el auto suben seis personas más el chofer, así que es recomendable pagar un poco más y viajar con menos gente para ir cómodos).
· Ingreso: estudiantes S/. 3.50 (hay que justificar que uno es estudiante a través de un carné u otro documento), adultos S/. 11.50. Considerar un extra de S/. 2.00 nuevos soles para pagar al guía.
· Almuerzo: en Supe pueblo recomiendo visitar el restaurante “Conejito”, se encuentra al costado del mercado o el restaurante Charito. También pueden almorzar en Caral. El almuerzo vale, en promedio, cinco nuevos soles.
· Ropa: considerar una gorra y lentes de Sol.


DATOS EXTRAS

. Supe es uno de los cinco distritos con los que cuenta la provincia limeña de Barranca. Se ubica en el kilómetro 184 de la Panamericana Norte. Posee clima tempaldo cálido.

. De Supe a Caral la distancia es de 23 km. aproximadamente.














6 comentarios:

Freddy Gómez dijo...

Buena Javier, en verdad estuvo excelente la expedición ese domingo. En mayo nos vamos al templo de Sechín. Saludos.

JAVIER dijo...

Gracias amigo!!! Es verdad que la expedición estuvo A1. Me gusta la idea de Sechín, allá iremos.

Anónimo dijo...

hala profesor..tan bonitas las fotex jeje.. ojal q ..t,b nosotrso podamso ir.. a esso lugares tan lindos..:D beuno.. bye.

Anónimo dijo...

Hey! profesores, por que no piensan en llevar a sus alumnos? que no contamos, por favor piensen mas en nostros, nostros tambien queremos conocer el Peru.

Anónimo dijo...

hola soy daniel y paresio paja esas ruinas y tambien ver ami ex profe dela pita goras que abajado depeso

Unknown dijo...

me parecieron una magnificas fotos... podria ud. responder aalgunas inquietudes que tengo por favor, como por ejemplo: cual cree ud que es problema en la ciudadela arqueologica de caral, en cuanto al trayecto es decir a la infraestructura vial, comoe stanb las carreteras estan en buen estado?, y los hospedajes inplementados. agradesco su atencion de ante mano.
Podria responder a esta direccion:
Gatogleen@hotmail.com